Agregar esta página a Mister Wong

¿Quiénes somos?

Datos Generales de la Agrupación

Nombre: Good Way, Tecnología Educativa

Eslogan: Sé todo lo que puedas ser

Telf.: (591)4-4582329                                                             Cel.: (591)79761061 - (591)70784396

E-mail: eduticgoodway@gmail.com

Sitio Web: http://eduticgoodway.jimdo.com/ 

Facebook: http://www.facebook.com/profile.php?id=100000655693479

Dirección: Calle José Molina Nº1725 entre Max Paredes y Anibal Capriles

Ubicación: Cochabamba-Bolivia

Good Way, Tecnología Educativa es el primer grupo académico abierto de diseño de material educativo multimedial y capacitación en TIC's y Educación en Bolivia que registra ventas de productos y servicios. Tiene como eslogan la frase “Sé todo lo que puedas ser”, la cual refleja la ambición de sus miembros en un sentido de formación profesional y personal constante a través de las tecnologías. Este grupo académico está conformado por personas emprendedoras, dedicadas y orientadas a alcanzar una posición estable en el contexto educativo de Bolivia.


Se denomina a este emprendimiento como grupo abierto porque, además de los miembros registrados en la agrupación, cualquier persona puede integrarse al mismo para trabajar en diferentes actividades y proyectos relacionados con el uso de las TIC’s en la educación. 


Para el desarrollo del trabajo de la agrupación, en la ciudad de Cochabamba-Bolivia, se cuenta con una instalación ubicada en la calle José Molina Nº1725 entre Anibal Capriles y Max Paredes. El ambiente es un estudio de producción en el cual se realizará la mayor parte del trabajo de producción y planificación.

 

Visión

Consolidar Good Way, Tecnología Educativa como el grupo académico con mayor prestigio en Diseño de Material Educativo Multimedial y Capacitación en TIC's y Educación.

Misión

Capacitar a nuestros educadores en el uso de las TIC's en la educación y brindar recursos didácticos de la era digital a la sociedad boliviana a fin de responder a las exigencias del contexto en el que vivimos, trabajando con gente entregada y comprometida con su labor.

Valores

Los valores que se considera importantes para un buen funcionamiento de la agrupación son:

 

  • Colaboración
  • Compromiso
  • Perseverancia
  • Lealtad
  • Puntualidad
  • Honestidad
  • Capacidad
  • Emprendimiento

Objetivos

- Establecer Good Way, Tecnología Educativa como el grupo académico con mayor prestigio en Diseño de Material Educativo Multimedial y Capacitación en Tecnología Educativa (TIC's).


 - Mejorar el nivel educativo de la sociedad boliviana, capacitando a los educadores para la integración de las TICs (Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación) en los procesos formativos y reducir la brecha digital de nuestra sociedad.

 

- Producir materiales educativos multimediales para dotar de recursos tecnológicos a nuestros formadores y lograr innovaciones en el ámbito educativo.

Historia de Good Way, Tecnología Educativa

Good Way nació el año 2008 a partir de una idea de conformar una sociedad que surgió entre un grupo de estudiantes de la carrera de Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas de la Universidad Mayor de San Simón (U.M.S.S.). A un principio, la idea era montar una consultora que ofrecía servicios de traducciones, clases particulares de lenguas, filmaciones y diseño de material educativo en general. Dicho proyecto no tuvo éxito debido a la poco persistencia de algunos de los miembros.


Pese a ello, algunos de estos miembros persistieron con la idea de tener un espacio de trabajo propio relacionado con el área educativa debido a la baja renumeración y al trato que los maestros y profesores reciben en nuestro medio (Bolivia). Si bien en primera instancia el propósito era lucrativo, hoy en día Good Way está establecida como una agrupación académica que produce recursos educativos digitales y capacita a los educadores del contexto boliviano. Todo lo que la agrupación genera es destinado para la producción y desarrollo de nuevos proyectos relacionados con la tecnología educativa.

 

El 2009 se realizaron proyectos de programas interactivos para el área de inglés para instituciones como el Centro Cultural Anglo Americano y el colegio Alemán Santa María (proyectos de grado para la obtención de licenciatura de algunas profesoras). También se hicieron traducciones, filmaciones, grabaciones, y se asesoró en la parte de diseño de material en algunos proyectos de licenciatura de la Universidad Mayor de San Simón.

 

Ya a principios del 2010, al haber más capacidad en diversas áreas, el proceder fue diferente. Se plantearon objetivos diferentes, se elaboraron planificaciones y estrategias y se conformó la agrupación académica “Good Way, Tecnología Educativa” dirigida por el Mgr. Alejandro Núñez García y la Mgr. Mayra Rodríguez Gandarillas, quienes cumplen la función de Coordinadores Generales de la agrupación.

 

Ya son varias las personas que trabajaron con esta institución en diferentes proyectos, trabajos y capacitaciones y el movimiento académico de la agrupación continua cada vez con más producción de productos tecnológicos educativos y organización de eventos de Tic's aplicadas a la educación.

 

Good Way Logo